Excursiones para cruceristas en Ushuaia 2022/2023

Si está visitando la Patagonia Argentina por un día y está buscando excursiones para cruceristas en tierra en Ushuaia. Has llegado al lugar correcto. Guías locales, grupos pequeños.

Opción 1 - Parque Nacional

Parque Nacional Tierra del Fuego. Esta visita puede combinarse con el viaje en el Tren del Fin del Mundo, que puede pagarse en ventanilla con moneda extranjera o con tarjeta de crédito. El tren recrea los últimos 7 km del tren original en el que los prisioneros viajaban al trabajo. De estos 7 km, 5 están dentro del Parque Nacional y por lo tanto hay que pagar una entrada de 3200 pesos argentinos para extranjeros (también se puede pagar con tarjeta de crédito). El viaje en tren es de aproximadamente 1 hora, visitando la Cascada de la Macarena, tiene información a bordo con un Sistema de audio. Si se quiere tomar el tren, se agrega una hora más al recorrido general pero no tiene costo extra en nuestro recorrido.

El parque nacional es la atracción más visitada por los turistas. Dentro del Parque Nacional hay una oficina de correos, desde donde se pueden enviar postales o sellar el pasaporte (3 dólares) y está localizada en la hermosa bahía Zaratiegui. Luego, nos dirigimos a Bahía Lapataia, que es el punto final de la Ruta Nacional Nº 3 y el final de la parte no oficial de la Ruta Panamericana. Luego, nos dirigimos hacia el Lago Acigami-Roca, para disfrutar de un té, matecocido (yerba mate pero en forma de infusión), mate o café, que incluimos en el precio de la excursión, junto con una botella de agua por pasajero. Luego, la excursión al Parque tiene una duración aproximada de 4,30 horas, si los pasajeros toman el tren, se agrega una hora más

Opción 2 - Parque Nacional + City tour + Vista Panorámica del Glaciar Martial.

Parque Nacional con una visita a la ciudad y al Glaciar Martial. Le mostraremos (hacia el Parque Nacional) los puntos más importantes de nuestra ciudad, haciendo algunas paradas fotográficas, y después de visitar el Parque Nacional visitará la base del Glaciar Martial, desde donde obtendrá unas vistas panorámicas supremas, con una perspectiva aérea de la ciudad y del barco que le ha traído a la ciudad. Esta opción además incluye tiempo de espera en la zona céntrica si es que desear realizar compras.  Luego nos dirigimos de vuelta al puerto.

Opción 3 - Parque Nacional + Mirador paso Garibaldi.

Parque Nacional (sin tomar el tren) y Paso Garibaldi. Luego de visitar el Parque Nacional salimos de la ciudad por la Ruta Nacional N3 hacia el norte, visitando algún centro invernal para caminar un poco sobre una turbera y luego nos dirigimos al Paso Garibaldi desde donde podemos observar los Lagos Escondido y Fagnano. Este es el punto más alto de la Ruta Nacional Nº 3 en Tierra del Fuego (450 metros sobre el nivel del mar) y el único paso por la Cordillera de los Andes sin cruzar a Chile. Se trata de un viaje muy largo, por lo que sólo es posible para los pasajeros cuyos cruceros estén en puerto durante al menos 7 horas.

SHORE EXCURSIONS IN USHUAIA
Vista desde el mirador del Paso Garibaldi

*Todos las opciones mencionadas anteriormente incluyen: transporte, guía turístico profesional (español-inglés), una bebida caliente y una botella de agua para cada pasajero. La cancelación de la excursión es en el día de llegada al finalizar la misma. 

No incluye: ticket de tren, entrada al Parque Nacional, comidas.