La aventura comienza una vez que se parte desde el último hotel hacia las afueras de la ciudad, a lo largo de la Ruta Nacional N°3 rumbo noreste, y bordeando las montañas más conspicuas Ushuaia: Monte Olivia y Cinco Hermanos. Nuestra primera parada fotográfica será el Centro Invernal Tierra Mayor (el único restaurante con baño adaptado), donde tendremos una maravillosa vista del valle homónimo y su extenso turbal, rodeado por el Cerro Bonete y Alvear. Este centro es uno de los primeros de la isla y perteneció al famoso expedicionario antártico, y jefe de la Base Belgrano, Gustavo Giró Tapper, quien participó en la primera expedición terrestre argentina al polo Sur, “Operación 90”. Hoy, el negocio ha quedado en mano de sus familiares, quienes atienden diariamente a todos los turistas y residentes que buscan comer el famoso cordero fueguino hecho a la estaca. Si no comen cordero, por su puesto que ofrecen otras opciones igualmente deliciosas.
Otra vez en camino, podremos divisar el Cerro Castor, el centro de esquí alpino más importante de nuestro país, y en sus alrededores se podrá ver desde la camioneta el efecto de la presencia del castor en el bosque fueguino. A diez minutos de recorrido visitaremos el museo de motos 3005, en el complejo Haruwen. Este bar tiene ejemplares de distintas marcas, siendo una de ellos la famosa marca nacional PUMA, además de ofrecer una pequeña degustación (siempre que sea posible y haya stock) de licor o gin artesanal, de excelente sabor.
Nuevamente sobre la ruta llegaremos a un cruce de caminos en un sector denominado Rancho Hambre, perteneciente a la delegación de Vialidad Nacional en la provincia, y seguiremos por la ruta de asfalto en ascenso hacia el imponente Paso Garibaldi. Este paso se encuentra a unos 450 metros sobre el nivel del mar y nos brindará uno de los mejores paisajes y postales que de Tierra del Fuego: vista al Lago Escondido y Fagnano. Este paso cuenta con acceso a rampa para personas con sillas de ruedas y está recubierto de vidrio para poder disfrutar la vista de manera segura. Luego, realizaremos el cruce por la Cordillera de los Andes, todo el tramo dentro del sector argentino, para poder llegar hasta el Mirador del Lago Fagnano.
Finalmente, haremos el regreso por la misma ruta que nos acompañó todo el día, nuevamente a Tierra Mayor, donde los pasajeros deciden si realizan el almuerzo en medio del imponente valle.