Tren del Fin del Mundo

En el siguiente post vas a encontrar lo que necesitas saber si quieres visitar Tren del Fin del Mundo en silla de ruedas, uno de los atractivos más visitados de Ushuaia.

La historia actual del Tren del Fin del Mundo comienza en 1994 cuando la empresa Tranex Turismo S.A. decide utilizar los últimos 7 kilómetros del recorrido original, contando con réplicas de las antiguas locomotoras a vapor, los coches de pasajeros cuentan con calefacción y un moderno sistema de audio para aprender más sobre su historia.

El recorrido comienza en la “estación del Fin del Mundo”, que se encuentra a tan solo 8 km de la ciudad de Ushuaia hacia una parada intermedia en la “estación La Macarena” en donde los pasajeros pueden disfrutar de una gran vista panorámica. Lamentablemente no existe acceso a la cascada Macarena, ya que el mismo se realiza por una escalinata con puntos de descanso para fotografías. Finalmente, recorrido continua hasta ingresar al Parque Nacional Tierra del Fuego.

parque nacional en silla de ruedas

Las facilidades que encontrarán los pasajeros que visiten el Tren del fin del mundo en silla de ruedas:

Embarque prioritario.

Rampa de acceso al edificio.

Vagón adaptado.

Baños adaptados (estación principal y estación PNTDF).

Tienen audio guía, disponible en ocho idiomas.

Silla de rueda auxiliar

Te ofrecemos llevarte hasta la estación principal para que puedas hacer el trayecto ida y vuelta, sin visitar el Parque o directamente esperarte en la estación final para continuar el paseo. 

Si querés conocer más sobre los servicios poder contactarnos o entrar a la pagina del Tren del Fin del Mundo.